La tecnología permea todos los ámbitos del ser humano, en la actualidad, es difícil encontrar a una persona que no tenga al menos un celular. No puede negarse que dicha tecnología facilita muchas de las tareas que realizamos a diario y nos mantiene comunicados tanto de manera personal como profesional o laboral.
El ámbito educativo tampoco escapa a esa influencia de la tecnología, todos los estudiantes -o la gran mayoría- trae consigo un celular, muchos de ellos incluso cuentan con los dispositivos más modernos, pueden consultar sus correos, conversar con sus amigos, hacer tareas, buscar información en Internet, etc. y todo utilizando con su móvil.
Esto es una gran ventaja, tienen todo lo que necesitan para hacer más eficiente la comunicación, para prepararse mejor y resolver dudas en instantes; muchas veces en clase surge una duda y hacen una sencilla búsqueda y listo, la duda se resuelve de inmediato; o si desconocen algún término pueden consultar un diccionario y todo se soluciona.
| Autor: http://a7xaven.blogspot.mx/2012/03/uso-de-la-tecnologia-en-la-educacion.html |
Algunos consejos acerca de cómo optimizar el uso de dispositivos móviles con fines educativos puede consultarse el artículo Miguel Ángel Herrera- Batista “Disponibilidad, uso y apropiación de las tecnologías por estudiantes universitarios en México: perspectivas para una incorporación iinnovadora” (2009).
No hay comentarios:
Publicar un comentario